Piñera llama a la unidad del oficialismo tras sorpresiva salida de Longueira
El mandatario aseguró que "hoy no es tiempo de pequeñeces y de divisiones, todo lo contrario".
- T+
- T-
El presidente, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde a la inesperada salida de Pablo Longueira de la carrera presidencial, haciendo un llamado a la unidad del oficialismo.
"Hoy no es tiempo de pequeñeces y de divisiones, todo lo contrario. Es tiempo de unidad, de grandeza, de generosidad", sostuvo Piñera en una breve declaración.
Según indicó el mandatario, puesto que conoce a Pablo Longueira hace más de 30 años, sabe que él ha tomado esta decisión "pensando en lo mejor para Chile".
"Si hay algo que caracteriza a Pablo Longueira, es la forma en que enfrenta y asume los desafíos de la vida", dijo.
Piñera aseguró que "este gobierno va a seguir cumpliendo con su deber", tal como lo había expresado la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, apenas conocida la noticia.
"Espero que los partidos de la Alianza sepan trabajar con la misma fuerza y con la misma unidad en la consecución de los objetivos", agregó.
"En nombre de mi mujer, Cecilia, y mío propio, le enviamos un abrazo cariñoso a Pablo Longueira, a su mujer, Cecilia, y a todos sus hijos, que entregaron lo mejor de sí mismos en esta breve pero fecunda campaña presidencial", finalizó Piñera, quien se retiró del salón de La Moneda sin aceptar preguntas de la prensa.